El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Dónde descansan los restos del General Manuel Belgrano

Los restos del General Manuel Belgrano descansan en un mausoleo en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo de la Ciudad de Buenos Aires.

Mausoleo Manuel Belgrano

En el atrio está el mausoleo que alberga los restos del General Manuel Belgrano. Se encuentra en calle Defensa 422 de Ciudad de Buenos Aires a metros de la casa natal de Manuel Belgrano, y en él descansan no sólo sus restos sino también los de sus padres, María Josefa González Casero y Domingo Belgrano y Pérez. Fue testigo de los primeros años de Manuel niño, también de sus estudios y, finalmente, de su muerte.

Hoy es morada de un mausoleo acorde al homenaje que debe rendirle el pueblo argentino a este abogado, economista, periodista y por sobre todo militar que impulsó con sus ideas y su férreo carácter los cambios revolucionarios que dieron inicios a nuestro país, que con tres capítulos deslumbrantes de la historia militar marcó los límites del norte de nuestro país, y que con la evocación de su imagen se transforma en el modelo de entrega a la Patria.

Manuel Belgrano Día de la Bandera granaderos Argentina

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.04% Si, estoy de acuerdo
47.96% No estoy de acuerdo
Total 392 votos

Las Más Leídas