Mientras se desarrollaba el desalojo de Casa Nueva, con la salida pacífica de los militantes del Proyecto Artigas tras la orden judicial, la Policía de la provincia detuvo a Dolores Etchevehere, quien algunas horas después fue liberada.

La hermana del exministro había anunciado que resistiría la orden, a diferencia de los otros integrantes del proyecto que estaban en el predio y anunciaron que saldrían de manera pacífica.

Sin embargo, Dolores finalmente salió del lugar. Según se puede apreciar en imágenes que difundió el Proyecto Artigas, funcionarias policiales llevaban a la mujer y la subieron a una camioneta.

De acuerdo a la primera información que se dio, Dolores Etchevehere fue trasladada al Juzgado de La Paz.

"Desde el SIC-STJER se hace saber que el fiscal Oscar Sobko informó que Dolores Etchevehere ha sido detenida hace unos minutos por desobediencia judicial en flagrancia. No acató la orden de desalojar el campo emitida por la Vocal de Juicios y Apelaciones María Carolina Castagno esta mañana", fue el mensaje de la Justicia.

Embed

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Así llegaba Dolores a la Departamental de La Paz . Lee más en #Ahora - Link en BIO @nuevelitoral . #SomosElNueve

Una publicación compartida por Canal Nueve Litoral (@nuevelitoral) el

Posteriormente, desde la Justicia se emitió otro comunicado: "El fiscal Oscar Sobko informó que la señora Dolores Etchevehere permanece en La Jefatura deptal de Policía de La Paz y va designar un abogado. Asimismo se hace saber que será puesta en libertad una vez que denuncie domicilio y será notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial. Sobko también hace saber que por el momento no formulará declaraciones y que cualquier información de interés público será dada a conocer a través del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de la provincia."

Pasadas las 22 horas, Dolores recuperó la libertad, según supo AHORA.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate