Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, difundió este jueves video en el que acusó a su familia de haber sido parte de diferentes delitos o maniobras ilegales.

"Mi familia cometió actos aberrantes", dijo la entrerriana en un video que divulgó Proyecto Artigas, una iniciativa en la que participa junto a organizaciones ambientales, militantes y productores agroecológicos.

Luego de 11 años de "investigación, denuncia e impunidad", dijo Etchevehere, consideró que es necesario "contar la historia".

Dolores denunció a Sebastián, Juan Diego -quien también fue funcionario nacional- y Luis Miguel Etchevehere, en un testimonio donde habló de sus bienes hereditarios y los contactos políticos de sus hermanos.

Su abogado es Juan Grabois, el dirigente social y referente de movimientos cooperativos cercano al papa Francisco. "Es uno de los pocos que se planta", opinó. En ese marco, informó que el 40 por ciento de su herencia irá para la construcción de un proyecto agroecológico.

Embed

Comentá y expresate