Muestras de conmoción se registraron en La Paz por la muerte de un joven en un siniestro vial este sábado por la mañana en Avenida Artigas. La colisión fue contra un camión recolector de residudos del municipio. El adolescente fallecido fue identificado como Héctor Romero, de 19 años.

Tras la luctuosa noticia, en las redes sociales se registraron múltiples manifestaciones de dolor y despedida.Según registróLa Sexta, el joven era capitán del equipo de fútbol del Club Malvinas Argentinas y por ese rol se lo apodaba "Capi". Además, egresó en 2019 del Colegio Domingo Faustino Sarmiento.

Su director técnico, Esteban Ferello, se despidió del joven futbolista con unas sentidas palabras: "Abre tus alas y vuela alto, muy alto, Capi querido. Esperame para volver a soñar y jugar juntos. Dejame que te cuente mis sueños y cada noche contame cómo te fue en los partidos allá arriba. Y veremos, como siempre, qué practicar, de qué manera progresar. Dedicame un gol, como el último que hiciste, y te dedicaré mis proyectos realizados. Vuela y sigue volando alto mi capitán, mi jugador y, por sobre todo, mi amigo".

La Municipalidad de La Paz, por su parte, publicó un comunicado en el que lamentó lo sucedido y envió condolencias a la familia del muchacho. "Desde el gobierno de La Paz comunicamos a la población el lamentable accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la avenida de acceso a la ciudad a la altura del Bº Milagrosa, que involucró a un camión recolector de residuos del municipio y a un joven de 20 años que circulaba en moto, provocándole graves lesiones y su posterior fallecimiento. Lamentamos el fatal hecho ocurrido y enviamos nuestras condolencias a los familiares del joven fallecido en este momento tan difícil que les toca atravesar", indicaron.

En tanto, el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, del que el joven había egresado en 2019, expresó sus condolencias a los familiares con un posteo en Facebook.

ColegioSarmientoHectorRomero.jpeg
RomeroHectorMuniLaPazpesar.jpeg
FerelloHectorRomero.jpeg
PadelMalvinasArgentinasRomero.jpeg
JovenMaidanaRomero.jpeg

Comentá y expresate