Una vida dedicada a la música se apagó a la edad de 77 años: falleció Osvaldo Luis Chiappesoni. El crespense comenzó a entregar notas de alegría con su acordeón siendo un niño y encontró en ese instrumento la razón de su vida.

Fue fundador de la orquesta Osvaldo y sus Estrellas a comienzos de los años 60 y acompañó con su instrumento a numerosos grupos musicales. De su academia salió un incontable número de jóvenes músicos dedicados a llevar alegría por la provincia cuando las fiestas familiares y los bailes de fin de semana eran momentos únicos para el encuentro de parejas y amigos.

Organizó cada año, por su iniciativa y el apoyo de su familia, el Encuentro de Acordeones, un espectáculo esperado por los amantes de este instrumento y por un gran público. En el último encuentro, a fines de 2018, el intendente de Crespo Darío Schneider lo declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad.

En ese acto el director de Paralelo32, invitado en calidad de amigo del homenajeado, lo describió como un “sembrador de estrellas” por haber ayudado a la formación de tantos músicos que salieron a ponerles una luz de alegría a tantas noches de encuentros bailables donde no sólo se divertía y enamoraba la juventud sino que también participaba toda la familia.

Nuestro querido Osvaldo, nacido a la luz pública como “Cepillito” cuando fue un niño que apenas podía sostener su acordeón, será velado en el día de hoy y despedido mañana jueves, publicó Paralelo 32.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate