Un histórico hincha y referente de Patronato perdió la vida en las últimas horas. Profundo dolor en la institución de Paraná
Cacheta fue durante muchos años, además de un ferviente seguidor del Santo, el cantinero del club.
"Con profundo pesar, el Club Atlético Patronato lamenta el fallecimiento de Omar Cacheta, histórico hincha y referente de nuestro Club y del barrio, recordado por administrar durante muchos años la vieja cantina de la sede social y acompañar los grandes momentos futbolísticos del Rojinegro", indicaron desde el club.
Cacheta es uno de los “personajes símbolos” de la institución deportiva, retratados en el documental “El Legado del Padre Grella”, film del realizador Facundo Saavedra que muestra la historia del club Patronato de la Juventud Católica de Paraná desde sus orígenes como una iniciativa del Presbítero Bartolomé Grella, hasta su actualidad a nivel nacional como uno de los grandes del fútbol argentino.
Cacheta, en el documental resaltaba su vida ligada al club de sus amores.
“No éramos barra fuerte, éramos hinchada; a dónde iba Patronato, ahí es dónde estábamos”, contó al rememorar en el documental.
“Éramos un grupo de muchachos. Yo me hacía cargo de los gastos, en los viajes. Era garantía. Vendíamos asado con cuero, busecas, locros, empanadas, siempre cocinando yo”, detallaba.
A su vez, Cacheta, componía temas para demostrar su amor por el Rojinegro, y le ponía música. “Hice muchísimas letras para el club”, confiaba y se ponía a cantar alguna de ellas: “Fibra, corazón y coraje, ese es nuestro recetario, que a todos los adversarios les sabremos inculcar. Dale Patrón. Por esa gran muchachada, que le supo enseñar, a todos los entrerrianos como ir a un Nacional. Dale Patrón, dale Patrón (…)”.
Salvador Gandolfo, un ex dirigente de Patronato, dijo en el documental que Cacheta “era un ferviente hincha, seguía a Patronato a todos lados; le hacía comida a los jugadores”.
Omar Cacheta es velado en Lamperti - Sala B, hasta las10:30 de este jueves.