El dirigente peronista Hermo Pesuto falleció este sábado en una clínica de Paraná, tras luchar contra una enfermedad. Figuras de la política entrerriana, entre ellas el exgobernador Jorge Busti y su esposa Cristina Cremer, lamentaron su muerte y enviaron sus condolencias a la familia.

El exministro de Gobierno y exconvencional constituyente fue una figura destacada dentro del justicialismo entrerriano, desempeñándose como funcionario en el gobierno de Mario Moine y siendo parte de la reforma de la constitución en Entre Ríos.

Además de dirigente político y abogado, Pesuto se destacó en su labor como docente y por su visión crítica -desde una posición católica- al rol de la Iglesia frente a los casos resonantes de abusos.

“Frente a esta triste noticia, junto con mi señora, queremos enviar nuestro más sentido pésame a los familiares del querido Hermo”, expresó Jorge Busti.

Es una pérdida enorme para todos los que tuvimos la dicha de conocerlo y trabajar en conjunto con él. Producto de su formación y de su condición de profesor universitario, Hermo siempre aportaba una mirada genuina y lúcida sobre los diferentes momentos históricos y circunstancias políticas que atravesamos como peronistas”, destacó Busti.

En ese sentido, quien presidiera la Convención Constituyente de 2008, recordó: “Pesuto nos deja en este 2018, en el que vamos a conmemorar los diez años desde la sanción de la Constitución Reformada. En aquel entonces, me tocó compartir con él ocho meses y medio de trabajo intenso, durante los cuales pudimos establecer una relación muy especial. Sin dudas, dentro de aquel ámbito plural y de debate, la voz de Hermo era una de las más escuchadas y respetada por todos, sin distinción de banderías políticas”.

Por último, Busti concluyó: “Creo que esta Constitución de avanzada, fruto del consenso que imperó en la Convención Constituyente, será uno de los legados más importantes que nos habrán dejado, a todos los entrerrianos, dirigentes del fuste de Hermo Pesuto”.

Comentá y expresate