El actor Philip Baker Hall murió a los 90 años este domingo. La noticia fue confirmada en las últimas horas por su vecino, quien aseguró que el artista se encontraba rodeado por sus seres queridos en su casa de Glendale, California.

“Una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido falleció en paz anoche. El mundo tiene un espacio vacío”, aseguró el hombre en declaraciones concedidas a un periodista de Los Ángeles Times. Por el momento las causas de su muerte no han sido informadas

Philip Baker Hall es reconocido por su papel en comedias exitosas como Seinfeld y Curb Your Enthusiasm. Algunos de sus trabajos más recordados en el cine fueron en los primeros films independientes de Paul Thomas Anderson, pero también participó de varias superproducciones.

El actor tuvo cuatro hijas y cuatro nietos. Su esposa Holly Wolfle Hall, quien estuvo junto a él más de 40 años, también confirmó la triste noticia. “Su voz al final seguía siendo igual de poderosa”, reflexionó.

Nacido en Toledo, Ohio, Philip Baker Hall fue un actor de teatro con pequeña presencias en películas y televisión hasta que Paul Thomas Anderson, entonces poco conocido, lo eligiera como protagonizar su cortometraje consagratorio: Cigarettes & Coffee (1993), un drama ambientado en una cafetería.

Después de ese trabajo, en el que Hall interpretó a un jugador itinerante y cosechó muchos elogios en el Festival de Cine de Sundance, el cineasta volvió a convocarlo para su debut cinematográfico: Sidney (1997) -luego reestrenado como Hard Eight-. Luego, seguirían colaborando en Boogie Nights y Magnolia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.06% Si, estoy de acuerdo
47.94% No estoy de acuerdo
Total 632 votos

Las Más Leídas