El Gobierno anunció el miércoles a la noche nuevas medidas ante la faltante de dólares en las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) y días antes de que comiencen las vacaciones de invierno en CABA y en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, a partir del jueves 14 de julio, la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales pasará del 35% al 45%, lo que hará subir automáticamente el dólar turista (o tarjeta). El llamado impuesto PAIS, que es del 8% siempre que sea un servicio digital menor o igual a 10 dólares, no sufrirá cambios.

El dólar turista es el que utilizan las personas que usan su tarjeta para pagar consumos durante viajes en el exterior o para abonar servicios en dólares. Esta divisa cerró ayer a $223 y, con esta alza, llegaría hoy a $236,51.

Estas medidas generarán, en consecuencia, un aumento en las tarifas de las aplicaciones y los servicios de streaming, que incluye a las dos que más eligen los argentinos: Netflix y Spotify, pero ¿de cuánto serán las subas?

comparte-canciones-spotify-.jpg
Spotify se encarecerá por la suba del dólar turista.

Spotify se encarecerá por la suba del dólar turista.

¿Cuánto saldrá Netflix?

El servicio de streaming por suscripción que le permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades cuenta con varios planes según la calidad de vídeos y la cantidad de dispositivos en los que puedes ver al mismo tiempo.

La tarifa básica de Netflix, en la que solo está habilitado un dispositivo a la vez para ver y descargar los contenidos de la plataforma, tiene un precio de $429 por mes, sin contar el IVA u otros impuestos que aplica el Estado. Con el 8% del Impuesto PAIS y el 45% de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que se empezará aplicar, pasaría a costar aproximadamente $800.

Por otra parte, la tarifa estándar, que permite ver y descargar contenidos de forma simultánea en dos dispositivos y cuenta con la opción HD, sale $799. Con los impuestos -entre ellos, la suba en el dólar turista o tarjeta- el precio quedaría alrededor de los $1.500.

Por su parte, el paquete premium, que incluye la posibilidad de ver y descargar series y películas en Netflix desde cuatro dispositivos al mismo tiempo con una definición Ultra HD, tiene una tarifa de $1.199. Se estima que, a partir de este jueves, esta tarifa rondará los $2.270.

Nueva tarifa de Spotify Premium

La aplicación Spotify ofrece la opción premium para las personas que quieren descargar contenidos para escucharlos sin conexión y disfrutar la música sin anuncios que interrumpan y con la posibilidad de saltar canciones de forma ilimitada.

Esta opción presenta diferentes planes:

El individual cuesta $279 al mes sin incluir los impuestos. Al hacer el cálculo para determinar en cuánto quedará este valor con el 10% que se sumó al dólar tarjeta, el resultado ronda los $530.

El Pack Dúo, que incluye dos cuentas Premium, cuesta $389 mensual. Con la suba en los impuestos que aplica el Gobierno, quedaría cerca de los $740.

Por último, el familiar para 6 cuentas premium para familias que viven juntas tiene un precio de $489. Sumándole los impuestos, se posicionaría aproximadamente en $930.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.22% Si, estoy de acuerdo
47.78% No estoy de acuerdo
Total 6768 votos

Las Más Leídas