Matías Martiarena, vicepresidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, dialogó con AHORA y analizó el nuevo esquema de "dólar soja", delineado por el gobierno para que productores agropecuarios liquiden granos al exterior.

LEER MÁS: El Gobierno anunció el dólar soja a $200 hasta fines de septiembre

"Se viene masticando hace tiempo. Hubo un intento en la etapa de Silvina Batakis, pero fue una medida trunca, porque era muy compleja. En este, nosotros hacemos la venta de soja a exportadores y ellos, que tienen los contratos, perciben a 200 pesos el dólar. Esto genera un aumento del commodity, que pasa a $76", resaltó Martiarena. Y objetó: "Es una medida que van a aprovechar los que tienen la soja, que no son la mayoría. Sólo el 20% de los productores tiene, el resto ya la vendimos. Nosotros, lo que le planteamos al gobierno es una venta a futuro, entonces aquellos que vendimos podemos hacer un compromiso de pago cuando levantemos la cosecha en mayo. Eso permitiría una liquidez de la próxima campaña, a la par. Esto de ahora es un parche por algunos días, para conseguir el dinero necesario para cubrir las importaciones de energía".

El ruralista apuntó que, desde el sector, los pedidos concretos son dos: "Disminución de retenciones y que no haya un desdoblamiento cambiario".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.95% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.05% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7911 votos

Las Más Leídas