El contador y economista, Juan Pablo Enriquez, analizó en AHORA los últimos movimientos del mercado y el dólar, especialmente en su faceta ilegal o "blue".

"Hace un par de semanas los mercados están tensionando al gobierno para que se genere una devaluación. Al existir debilidad en el gobierno y una carencia de reservas para afrontar los riesgos, se producen intentos desestabilizadores por parte de agentes que saben de esto", indicó Enriquez. Y agregó: "El blue es un mercado de 60 millones diarios, cuando el oficial es de mil millones diarios. El efecto de la economía bimonetaria hace que los precios estén vinculados a ese dólar ilegal. Esperemos que este paquete de medidas económicas anunciadas tiendan a reforzar las reservas del Banco Central".

"Una devaluación en un contexto social como el actual sería catastrófico. Todos han terminado en alta inflación. Hoy estamos en un 70% anual y sería peor que eso. El Estado debe regular estos actores, que generan con especulaciones, una movida desestabilizadora", reafirmó el especialista. Y finalizó: "Es una situación conflictiva, donde se tensionan los intereses del pueblo con los del mercado".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 5979 votos

Las Más Leídas