La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió estar presente y que se transmita en vivo una audiencia clave del jueves en la causa por la venta del dólar futuro.

La presentación la hizo el abogado de la titular del Senado Carlos Beraldi ante la Cámara Federal de Casación Penal, que debe definirse sobre un pedido de sobreseimiento tanto de ella como del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La audiencia del máximo tribunal penal será el jueves, previa a la definición que tomarán los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa. Por ahora será virtual y sin transmisión a los medios, como lo determinó el tribunal. Según informó TN, la defensa de la expresidenta rechaza estas condiciones, ya que argumenta que “importaría consentir una más de las innumerables violaciones al derecho de defensa en juicio que ya tuvieron lugar en este vergonzoso proceso”.

Beraldi planteó además que “si el acto no se lleva a cabo de manera presencial” la vicepresidenta “no tomará intervención en la diligencia”. Sostuvo que la audiencia debe ser transmitida para evitar la tergiversación de su exposición y evitar situaciones de “secretismo”. Afirmó que “es imperativo que la gente pueda ver de primera mano y sin intermediarios en qué consisten los conflictos que se someten ante los Tribunales, cuáles son los argumentos que presentan las partes y de qué manera tales litigios son resueltos por los jueces”.

Cabe recordar que la causa se originó por una denuncia de diputados del PRO en octubre de 2015, y estuvo en manos del fallecido juez Claudio Bonadío.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas