Antonio Bouzada, de Eriochem; Alejandro Di Palma, de Estación de Servicio Laurencena; y Claudio Coronel, economista docente de la Facultad de Ciencias Económicas -FCEco- de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- analizaron el impacto de la subida del dólar en diversos ámbitos de la economía. Fue este martes, en una entrevista exclusiva en Telediario.

"El problema tiene muchas aristas. El presidente mencionó una sola, que son las elecciones, pero que en todo caso es la gota que rebalsó el vaso. Pero hace ya mucho tiempo, desde 2018, Argentina ha entrado en un ciclo de inestabilidad económica muy fuerte. Tiene mucha sensibilidad ante cualquier cosa que haga ruido. Y el mercado argentino además es chico, entonces un gran operador puede generar problemas" explicó Coronel.

Di Palma, por su lado, señaló que "hace tres años que indican que hay una lógica en relacionar el precio de los servicios y el dólar". Y agregó: "Nosotros claramente dijimos que eso era una irresponsabilidad".

"Hoy estamos perdiendo plata" señaló Bouzada, al hacer referencia al costo en dólares de la base de una de sus actividades, la porcina. En cuanto a los medicamentos, otro de los rubros que trabaja, señaló que el impacto de esta situación será "directa".

Mirá la nota completa.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate