El operador bursátil de Leiva Hnos., Ricardo Couchot, analizó en AHORA el comportamiento del dólar, especialmente en sus cotizaciones financieras y paralelas -blue-, en un fuerte contexto de demanda de divisas. A la par, evaluó las medidas anunciadas esta tarde por el Ministerio de Economía.

"En Argentina se negocian CDA, certificados de acciones del exterior con cotización en pesos según dólar contado con liquidación, que hoy está en torno a $335. Eso permite que los inversores estén dolarizados. Ahora se pone límites de $100 mil dólares en CDA para seguir en el mercado. En el corto plazo, posiblemente veamos movimientos importantes en el mercado. Eso determinará la velocidad con la que la empresas que tengan CDA hagan las liquidaciones. Eso podría llevar a la baja a las cotizaciones", resaltó Couchot.

El operador bursátil destacó luego que la medida en relación a las importaciones "es positiva", mientras que la que involucra a turistas "es de mediano plazo".

"Estamos en niveles de brecha históricamente altos, arriba del 150%. Es peligrosa, que hay que observar. Va de la mano con la inflación, con el nivel de pesos que hay en circulación", finalizó Couchot.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 5979 votos

Las Más Leídas