En una semana de extrema incertidumbre y altas dosis de volatilidad, el dólar blue pegó otro salto, esta vez de $45, y llegó a tocar un máximo intradiario nominal de $350 este viernes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Finalmente retrocedió y cerró a $338, un peso más que en la jornada previa.

De esta manera, la divisa paralela acumuló un avance feroz de 15,4% a lo largo de una semana frenética y de altísima especulación cambiaria. Con todo, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 160,5%, máximos en 40 años.

El jueves Gobierno anunció que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta u$s5.000 al tipo de cambio financiero (MEP), y que mejorará las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para "sectores estratégicos".

Por su parte, el Banco central (BCRA) limitó el jueves la tenencia de Cedear (papeles extranjeros cotizados en pesos) a empresas que acceden al mercado de cambios, lo que parecía detener, al menos este viernes, la incercia alcista de los tipos de cambio financieros, que bajaban hasta 3,2%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 5979 votos

Las Más Leídas