Gabriel Weidman es licenciado en Economía y visitó Telenoche. El especialista señaló que el actual escenario de Argentina es "preocupante", habida cuenta de la fuerte suba del dólar, que cerró por encima de los $43.

"Son datos preocupantes para la estabilidad del Gobierno, que se jactaba de haber contenido la situación. Esto demuestra que el escenario es muy inestable y que la situación es muy frágil desde lo financiero" señaló Weidman.

El experto además alertó sobre las posibles consecuencias: "Muchas personas buscarán atesorar dolares. Frente a la incertidumbre es muy recurrente, para cubrirse. Mucho más en el contexto electoral".

El economista indicó además que en Argentina existe una sobredimensión de los riesgos externos: "Frente a la caída de Wall Street el dólar subió 1% en Brasil y 4% en Argentina".

"La inflación genera un rechazo de plazos fijos a dólares, en un contexto donde el dólar acompaña el proceso inflacionario. Pero el proceso es muy frágil y las consecuencias van a ser inmediatas, si el dólar se va a $50 la inflación va a ser más alta y el gobierno ya no la está pudiendo controlar" finalizó.

Comentá y expresate