Docentes y empleados del Estado entrerriano se reunirán este viernes a las 10 con funcionarios del gobierno, a los efectos de continuar con la discusión paritaria. El encuentro estaba pautado para este jueves, pero finalmente se pospuso hasta mañana.

El diálogo se retomará luego del rechazo a la primera oferta de la Administración de Gustavo Bordet, que fue del 33,1% para los maestros y del 30% para los estatales. En ambos casos se propuso un 15% de incremento y un pase a remunerativo de los fondos fijos que viene abonando el Estado desde octubre del 2020, a cuenta de las paritarias, en dos tramos: 50% a marzo y 50% a mayo.

Ante la negativa de los sindicatos, se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta este viernes. Desde Agmer, principal gremio de maestros de la provincia, ya se advirtió que, en caso de no haber una respuesta que cubra las expectativas -un aumento que empate la inflación de 36,1% del año pasado y mecanismos para actualizar salarios en función de la variación de precios del actual período- es difícil que el 1º de marzo se retomen las actividades en las escuelas, lo que podría truncar el inicio de clases.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate