El Gobierno nacional ofreció a docentes universitarios una suba salarial del 33%, en cuotas que van desde este mes a febrero 2022, sin cláusula de revisión. La propuesta fue rechazada por insuficiente.

Las autoridades se comprometieron a presentar un ofrecimiento superador la semana próxima. Los docentes, en tanto, mantienen el estado de alerta.

La oferta fue presentada este miércoles por la tarde, durante la primera reunión paritaria entre autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y las federaciones que agrupan a docentes universitarios de todo el país.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) de Entre Ríos estuvo representada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la cual pertenece como gremio de base.

Conadu consideró "inaceptable" la propuesta y remarcó: "Es condición necesaria una revisión salarial que permita garantizar la recuperación del poder adquisitivo por encima de la inflación". También exigió que la totalidad del aumento se haga efectivo "integralmente durante el año en curso".

Además, reclamó un bono de conectividad para los docentes, al igual que el que obtuvieron los del nivel inicial y medio en la paritaria docente.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas