Este miércoles se realizó la primera reunión del año de la paritaria universitaria, entre el Gobierno nacional y las Federaciones que representan a docentes de las universidades nacionales. Participó Conadu, a la cual AGDU pertenece como gremio de base.

Allí las partes acordaron la continuidad del doble pago de la garantía salarial del Fonid, y también la elaboración de un programa progresivo de compra de computadoras a través de planes especiales, para avanzar en la provisión del equipamiento tecnológico necesario para desarrollar la enseñanza en condiciones de virtualidad.

Además se fijó una nueva reunión paritaria para el 9 de septiembre, con el objetivo de dar continuidad a la negociación salarial y de las condiciones de trabajo.

Puntos planteados por Conadu

Durante la reunión, Conadu señaló la necesidad de incorporar el cobro del doble Fonid para los docentes de los niveles preuniversitarios desde el mes de julio (como lo estableció la Paritaria Nacional Docente).

También solicitó una recomposición salarial, fundamentalmente para las categorías más bajas, y la consolidación de un programa para continuar con la asignación de rentas a los docentes ad honorem.

La Federación pidió además que se elabore una cláusula que permita regularizar la situación de los docentes que cuenten con 5 o más de 5 años de interinos.

Otro punto que presentó es el costeo de un programa que permita llevar adelante el ascenso de los docentes regulares que revisten en la categoría de Ayudantes a la categoría de Jefe o Jefa de Trabajos prácticos y la conformación de un programa de créditos especiales para equipamiento para los docentes.

Asimismo, se exigió continuar discutiendo una nueva acta de condiciones y medio ambiente de trabajo.

Este primer encuentro contó con la participación de todas las representaciones gremiales. Además de Conadu estuvieron presentes Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera. Por parte del Gobierno nacional, participaron el Ministro de Educación, Nicolás Trotta; y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. Además estuvieron los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Delfina Veirave, Rodolfo Tecchi, Sandra Torlucci, Julio Mazzota, Darío Kusisnky, Víctor Moriñigo, y Franco Barlotacci.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate