Graciela Mingo, secretaria adjunta de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), aseguró que los docentes nucleados en ese gremio plantearán un cambio en la modalidad de lucha, que implicaría el regreso a clases a pesar de su rechazo a la propuesta salarial del gobierno por contener sumas no bonificables.

La posición del gremio entrerriano fue minoritaria en el plenario de Conadu a nivel nacional, que se encaminaba a aceptar la propuesta manteniendo la lucha.

"Nuestra delegada gremial estuvo en la reunión y cuando planteó el tema del adicional, que fuera remunerativo y bonificable, se le contestó que no iba a ser así según la decisión del gobierno nacional. Entonces rechazamos la propuesta", indicó.

"Lo que sí cambiamos es la modalidad de lucha. Mañana tendremos una reunión, para ver cómo vamos a seguir. No vamos a seguir con el paro por tiempo indeterminado", sostuvo Mingo, quien adelantó que el gremio se plegará a la movilización en defensa de la educación del día 13 de septiembre y al paro nacional de 36 horas de los días 24 y 25.

Según indicó la secretaria de Agdu, irán viendo "qué modalidades implementar para visibilizar la lucha", lo que implicaría un posible regreso a clases: "Hay facultades que ya lo están haciendo: Alimentación, Administración, Salud y Bromatología han retomado las clases. En Económicas somos pocos los que mantenemos el paro", precisó en diálogo con AHORA.

Las unidades académicas donde deberán ver cómo continuar son Trabajo Social y Ciencias de la Educación, que permanecen tomadas. "Mañana los docentes de Trabajo Social que somos de AGDU vamos a hablar para ver cómo seguimos. Y lo mismo va a pasar en Educación. Pero sí todos hemos acordado modificar la modalidad de lucha", indicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate