La seccional Entre Ríos de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) también se pliega a los seis días de paro que definió el gremio mayoritario de Agmer y que determinará el no inicio de clases en la mayoría de los establecimientos públicos.

La mediada de fuerza comenzará el lunes 1 de marzo con tres días consecutivos. Luego, continuarán las jornadas del 8, 11 y 12 de marzo.

A través de un comunicado enviado a AHORA, sostienen que la oferta salarial realizada por la Provincia es "totalmente insuficiente", conforme el proceso inflacionario actual y la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Además, afirman que el ofrecimiento es "mentiroso". "Lo más próximo a ese 36% es para los docentes sin antigüedad, y lo que realmente hacen con este ofrecimiento es achatar la pirámide desde los escalafones más altos, ya que éstos reciben un 15%, exactamente lo mismo que se hace con las jubilaciones", explican.

Con estos datos, señalan que el docente que inicia cobrará unos 33 mil pesos de bolsillo, siendo que la canasta básica total supera los 56 mil pesos. Por ello, solicitan una recomposición del 40% para "paliar lo perdido por las desbastadoras inflaciones de éste último lustro".

Comentá y expresate