jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No habrá clases

Docentes técnicos también se pliegan al paro nacional

Docentes enrolados en AMET ratificaron que se pliegan al paro nacional dispuesto por la CGT y Ctera. No habrá clases en las escuelas técnicas entrerrianas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Docentes técnicos de Entre Ríos, enrolados en AMET, confirmaron este lunes que se suman al paro docente que a nivel nacional dispusieron la CGT y la Ctera. Cabe destacar que los maestros de establecimientos de este tipo forman parte de un gremio de base de la central obrera.

Qué día van al paro los docentes técnicos

Al igual que todos los maestros del país, los docentes técnicos no darán clase el jueves próximo, confirmaron fuentes de AMET en la provincia a AHORA. En Entre Ríos no habrá clases en prácticamente ninguna escuela, dado que Agmer -que depende de Ctera- también se pliega a la huelga.

Sindicatos de maestros convocaron a un paro docente nacional, ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo. Exigen la convocatoria a la Paritaria Nacional y la restitución del Fonid, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%.

Además, los sindicatos reclaman mayor presupuesto educativo para escuelas y universidades públicas y el envío de fondos para infraestructura, comedores escolares y Programas Educativos.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar