Los docentes de escuelas públicas santafesinas resolvieron aceptar la oferta salarial del gobierno provincial, y no llevar a cabo nuevas medidas de fuerza. Tras el rechazo de la propuesta inicial, la Provincia formuló otra consistente en un 46% de incremento a pagar en cuatro tramos. La aceptación en asamblea dejó de lado otras mociones que postulaban un nuevo rechazo y la continuidad del plan de lucha.

Según informó El Litoral, la votación se resolvió por 16.222 votos a favor contra 15.307. En tanto, desde Amsafe aclararon que continúan en estado de “alerta y movilización” y reclaman una revisión permanente.

La oferta del gobierno provincial presenta un esquema salarial similar al que ya aceptaron los gremios de la administración central y los docentes privados. Esto es un primer aumento del 22% en marzo, otro del 8 en mayo, y dos de 8% cada uno, en agosto y setiembre, más el compromiso de revisión en ese último mes.

En el caso de los maestros, también contarán con una suma adicional de seis mil pesos por docente en concepto de "material didáctico" a cobrarse en marzo por única vez. Con los nuevos valores, y sin tener en cuenta la suma de seis mil pesos, el salario de un docente inicial ascendería en marzo a 79 mil pesos, y llegaría a 94 mil en setiembre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 7009 votos

Las Más Leídas