Gustavo Bordet se refirió al pedido del sector docente por la reapertura de la paritaria. El gobernador cuestionó que desde Agmer ya hubieran anunciado 48 horas de paro para el 4 y 5 de septiembre, en caso de no haber propuesta para este jueves 30. "Habíamos acordado que en el mes de septiembre nos íbamos a reunir", dijo y pidió "encontrar un acuerdo que nos posibilite cumplir con el cronograma".

En diálogo con el Nueve, el mandatario dijo: "Lo que a mí me llama la atención es que esto se haga mediante medidas coercitivas, con paro ya previsto, cuando todavía no nos sentamos a conversar. Creo que esto no contribuye a nada a poder interpretar la situación en que estamos viviendo".

Asimismo, precisó que "una cosa es lo que pudimos haber hablado a principio de gestión y otra la realidad que estamos viviendo, que nos ha superado a todos, a trabajadores, a Gobierno, a todos". "Es muy difícil: piden diálogo y ponen un paro por delante. Hay que tener responsabilidad de lo que nos toca vivir a cada uno", aseveró.

"Me parece que ese modo imperativo de dirigir las relaciones para una negociación salarial no es la adecuada. Siempre hemos estado abiertos, permeables a todo tipo de negociaciones y esto lo que hace es dificultar más un momento de mucha incertidumbre", concluyó Bordet.

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay, sostuvo: "Hasta ahora no hubo ningún pedido oficial en la Secretaría de Trabajo sobre reapertura de paritarias, pero nosotros los vamos a convocar porque fue el compromiso que habíamos hecho, de sentarnos nuevamente en el mes de septiembre".

El funcionario también habló de "una realidad totalmente distinta" en comparación con el momento en que fue cerrado el acuerdo. "El índice inflacionario supera ampliamente lo que en marzo y abril nos imaginábamos o, mejor dicho, lo que nos decían desde el Gobierno nacional".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6871 votos

Las Más Leídas