El siniestro vial ocurrió pasadas las 8 de este miércoles, en la Ruta Provincial 16, que vincula la ciudad de Gualeguaychú con Gualeguay. Estuvieron implicados un Renault Megane, en el que viajaba hacia Urdinarrain, una familia oriunda de Olivos (Buenos Aires), y un Volkswagen Gol, en el que se trasladaban cuatro docentes de Gualeguaychú que se dirigían hacia la localidad de Larroque para realizar una capacitación.

El Renault Megane era conducido por un hombre de 65 años, acompañado de su esposa y sus tres hijos, y según indicaron fuentes policiales, el conductor equivocó el retome de la ruta y se distrajo, por lo que no prestó atención a la circulación en el cruce e ingresó sin mirar a la ruta y fue embestido por el Volkswagen Gol en el que viajaban los docentes.

Hospitalizados

A raíz de la colisión sobre el puente distribuidor de la Autovía Artigas, el Servicio 107 de Emergencias Prehospitalarias del hospital Centenario de Gualeguaychú, trasladó a nueve pacientes con heridas de distinta consideración, siete de ellos son adultos y los otros dos son menores de edad.

Seis lesionados leves con politraumatismos, fueron tratados en la Guardia hospitalaria, explicaron fuentes médicas.

Docentes heridos

Según indicaron desde el nosocomio de Gualeguaychú, los lesionados se encuentran en buen estado y en condiciones de recibir el alta, tras unas horas de internación para ser observados. Asimismo, se confirmó que dos maestras que viajaban en el Volkswagen Gol, sufrieron traumatismo encefalocraneal y otro de los pacientes, traumatismo cervical.

Los médicos neurólogos determinaron la concreción de tomografías computadas para control y las docentes, permanecen internadas en la Sala de Cuidados Críticos de Traumatología, con evolución favorable de su cuadro clínico, consignó El Entre Ríos.

Comentá y expresate