viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2019

Docentes de Agmer llaman a votar la fórmula Fernández-Fernández

Maestros enrolados en la agrupación Paulo Freire llaman a acompañar la boleta justicialista. Detallaron los brutales recortes del macrismo en educación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Docentes enrolados en la Agrupación Paulo Freire de Agmer -Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos- llamaron a votar al Frente de Todos el próximo domingo. Fue a través de un comunicado titulado "Votemos en defensa de nuestros derechos".

Los trabajadores de la educación pusieron de relieve los duros recortes aplicados por el gobierno de Mauricio Macri en los últimos cuatro años, así como la eliminación de la paritaria y el ajuste en becas y otros programas.

El comunicado completo.

"Frente a la dramática situación social y económica que nos toca atravesar como país, y desde la convicción profunda de que no hay posiciones neutrales frente a la realidad de nuestro pueblo, expresamos nuestro apoyo en las elecciones presidenciales de este año a la Fórmula del Frente de Todos.

Miles de personas en situación de calle, así como familias que ya no pueden poner un plato de comida en la mesa, constituyen un contexto desolador en el que ser neutrales no es una opción. Asimismo, que la mitad de los niños de nuestro país se encuentre bajo la línea de pobreza no es una mera estadística para los maestros. Somos testigos cotidianos de esta realidad que se refleja en la falta de abrigo, calzado, en las dificultades de las familias para comprar los útiles escolares, en la cantidad de chicos que antes almorzaban con sus familias y hoy se quedan en el comedor escolar.

Día tras día se multiplican las cifras de desocupación y quienes aún conservan su trabajo tienen enormes dificultades para comprar alimentos, medicamentos, pagar las facturas de luz, gas, las tarifas del transporte público y combustible, ya que el salario de cualquier trabajador cada vez alcanza para menos.Los docentes venimos sufriendo el ajuste desde el primer día del gobierno de cambiemos con el congelamiento del FONID, a lo que se sumó el desfinanciamiento de programas educativos nacionales como Conectar Igualdad, ESI, PMI, Fines, CAJ, CAI, entre muchos otros.

Finalmente, el macrismo eliminó la paritaria nacional que aseguraba un piso a todos los docentes del país para garantizar salarios dignos. Después de años de lograr con la herramienta de las paritarias nacionales acuerdos siempre por encima de la inflación, volvimos a provincializar las cuestiones salariales como si el gobierno nacional no tuviera responsabilidad. Asimismo, miles de jóvenes que pusieron en el programa Progresar la esperanza de llevar adelante un proyecto de vida también los vimos dejar nuestras aulas por la imposibilidad de afrontar económicamente la opción educativa.

Mientras el gobierno nacional le pide al pueblo que haga enormes esfuerzos, sigue favoreciendo a unos pocos que se enriquecen con la timba financiera. Por eso nosotros apoyamos un proyecto que representa el interés nacional, que propone un nuevo contrato social en el que el desarrollo de cada persona es condición indispensable para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, priorizando el trabajo, la producción, la educación, la salud y el bienestar del pueblo. Por una patria justa y soberana, y por una sociedad en la que no sobre nadie."

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar