El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un doble alerta por tormentas fuertes para las zonas sur y norte de la provincia desde la tarde de este miércoles.

El primer aviso, por tormentas fuertes para el sector sur, advierte por el pasaje de un frente frío que dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves 15.

Se espera que algunos de los fenómenos alcancen fuerte intensidad de forma localizada y puedan estar acompañados de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte y las otras áreas afectadas son el sur y centro de Santa Fe; sudeste de Córdoba; Capital Federal sudeste; Río de la Plata; centro y norte de la provincia de Buenos Aires, informa el SMN.

Para la zona norte, por su parte, el organismo emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que tendrán presencia entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves 15.

El área de cobertura, que incluye el sur de Corrientes y el norte de Santa Fe, se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmeda e inestable. Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas de características fuertes o incluso severas, con la probabilidad de que se presenten acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo, advierte el SMN.

Para este miércoles se prevén temperaturas mínimas de 17°C y máximas de 31°C.

MAPA ENTRE RIOS 14 03.jpg

Para la mañana de hoy, sólo hay baja probabilidad de chaparrones aislados en el sector norte de Entre Ríos.

El SMN anticipa que, además de los alertas para esta tarde noche y la madrugada del jueves, habrá mal tiempo en la provincia también el viernes y el sábado, con la ocurrencia de lluvias y tormentas.

EXTENDIDO 14 03 18.jpg

EN DESARROLLO

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas