"Siento profundamente que nuestro torneo haya provocado daño", tuiteó el 17 veces ganador de torneos del Grand Slam. El tenista serbio, de 33 años, había anunciado horas antes que tanto él como su esposa Jelena habían dado positivo al COVID-19, uniéndose a los casos del búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troiki.

Todos ellos se contagiaron, supuestamente, el pasado fin de semana, cuando Belgrado fue escenario de la primera etapa del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic, en el que se autorizó la presencia de público (4000 personas) sin respetarse las medidas sanitariaspara prevenir el contagio del COVID-19.

"Todo lo que hicimos los organizadores y yo en el último mes, lo hicimos desde el corazón y con intenciones sinceras", se justificó Djokovic, precisando que no tiene síntomas de la enfermedad.

"Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos sanitarios y nuestra región parecía en buena situación para unir a la gente por razones filantrópicas", añadió Djokovic. "Estábamos equivocados y era demasiado pronto" para celebrar un evento deportivo de este tipo, admitió.

Djokovic pidió a todos los asistentes al torneo, que en los próximos fines de semana iba a celebrar etapas en Croacia y Bosnia, que "se hagan el testy mantengan las distancias sociales".

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate