Rafael Nadal(3° del ranking mundial) y Novak Djokovic (1°) fueron protagonistas de uno de los partidos del año. Dos de los mejores tenistas de la historia jugaron casi una final anticipada de más de cuatro horas y tuvo un vencedor: el serbio venció 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 al español y jugará la final del Roland Garros.

Pese a perder el primer set, Novak sacó a relucir todo su repertorio, la solidez que lo caracteriza, y logró eliminar al máximo ganador del Grand Slam parisino con 13 trofeos, que mantenía un récord de 13-0 en semifinales allí. Así, consumó su segunda victoria sobre Rafa en tierra francesa: la anterior fue en cuartos del 2015. Algo que enaltece lo conseguido por Djokovic es que sólo un tenista más lo venció en este torneo, y fue en 2009 en manos de Robin Soderling, quien luego cayó en la final ante Roger Federer.

Con este triunfo, la rivalidad con más historia de este deporte sigue a favor de Nole 29-27. El serbio fue campeón de Roland Garros una sola vez, en 2016, y tendrá la inmejorable ocasión este domingo ante Tsitsipas de alzar el trofeo y su 19° Major.

Tsitsipas, el otro finalista

El griego Stefanos Tsitsipas (5°) venció en un partidazo al alemán Alexander Zverev (6°) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y está por primera vez en la definición de un Grand Slam. Tendrá que definir el título nada menos que ante Novak Djokovic, número uno del mundo. "Es tiempo de demostrar que soy capaz de jugar en este nivel contra los mejores", expresó el tenista de 22 años tras el maratónico duelo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate