Disturbios y empujones se registraron este viernes a la tarde en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, cuando la Policía emprendió un operativo de identificación de jóvenes por la presunta violación de la Ley de Narcomenudeo.

En ese contexto, militantes y abogados de Derechos Humanos, que participaban de un congreso sobre la materia en la Escuela Normal, intervinieron y denunciaron maltratos y abuso de autoridad por parte de los uniformados.

Al respecto, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, y jefa política de la Policía, Rosario Romero, expresó a Telenoche: "Me comuniqué con el jefe de Policía y he recibido la información sobre el procedimiento. Había conocimiento de la Fiscalía, en lo que es una causa por la Ley de Narcomenudeo, que autoriza a nuestros agentes a intervenir".

La funcionaria explicó en ese sentido: "Hay una nueva modalidad de que se avisa por redes sociales de la venta de estupefacientes, para que los jóvenes concurran a los puestos de venta. No es a través de mensaje directo, sino que en clave. Frente a la Escuela Normal estaba detectada la venta. Llamó la atención la participación policial pero había control de la Fiscalía, nada fuera de lo que es un operativo de rigor".

"Si la Policía está haciendo un procedimiento dificílmente puede ponerse a charlar con personas que están en el lugar" remarcó Romero, sobre las denuncias de los militantes de Derechos Humanos que estaban en el lugar y pedían que la Policía diera cuenta de sus actos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del bono de fin de año?

Es necesario para todos
No alcanza, deben ser más de $5.000
Mejor que aumenten los sueldos
ver resultados

Las Más Leídas