Desde el Ministerio de Salud se dio cuenta de las acciones que se realizan en el control de la pandemia en Entre Ríos, destacando la incorporación de infraestructura e insumos al sistema sanitario. Esta semana se distribuyen 14 nuevos respiradores.

La secretaria de Salud, Carina Reh, se refirió en la conferencia de prensa virtual de este lunes a lo que se viene trabajando a través del COES. En principio destacó lo hecho en torno al equipamiento y a la adecuación de los efectores de la provincia, y señaló que esta semana comienza la nueva distribución de los respiradores que fueron destinados desde el Ministerio de Salud de la Nación.

“Son 14 nuevos respiradores que se entregarán en las unidades de cuidados intensivos que quedan completar en el ámbito de la salud pública de Entre Ríos, además de algunas áreas del subsector privado que acompañan de forma permanente el trabajo que se viene desarrollando en materia de atención sanitaria", informó Reh.

Mencionó luego que hace unos días fue entregado nuevo equipamiento al hospital 9 de Julio de La Paz, que consiste en un respirador, un monitor multiparamétrico y dos bombas de infusión. Agregó que también se culminó y se entregó la obra del hospital Fidanza con la adecuación de la sala de clínicas.

También se refirió a las reuniones epidemiológicas que semanalmente se realizan con los diferentes nodos locales, y detalló que en la última semana se realizó con los nodos del departamento Islas y Gualeguaychú, por un lado, y con los departamentos Federación y Concordia, por el otro. Dijo que la tarea en estos encuentros consiste en “ultimar los detalles y las formas de trabajo que se tienen que llevar adelante en la búsqueda de los casos sospechosos, el seguimiento y la búsqueda de los contactos estrechos, y la conformación del árbol epidemiológico que permite el seguimiento estricto de cada uno de los contactos y circunscribir |los brotes por conglomerado".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate