La provincia de Santa Fe terminó la elaboración y envasado del primer lote de “Aceite de Cannabis Medicinal LIF” para la atención de la salud de pacientes con epilepsia refractaria. Se trata de un avance histórico en la lucha por dejar atrás la estigmatización que tuvo este producto medicinal que contribuye al tratamiento de esta y otras patologías, tanto en niñas y niños como en adultos. Con ello, en adelante los pacientes ya no precisarán abastecerse de este producto desde el exterior, como lo venían haciendo. Y además, lo harán de forma gratuita.

El Aceite de Cannabis Medicinal LIF fue elaborado en el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, muy cerca del Hospital Iturraspe. Este primer lote se compone de 926 frascos con goteros de 30 ml, con una concentración de 10 por ciento de CBD. Por ese motivo tiene un porcentaje casi inexistente de THC, que es el componente psicoactivo.

Este primer lote de aceite de cannabis medicinal será distribuido en los hospitales y centros de salud públicos de la provincia y los afiliados de la obra social Iapos en tratamiento por epilepsia refractaria. En la actualidad son ocho los pacientes en tratamiento, según lo informado desde la Provincia, pero estiman que tras este anuncio podría llegar a incrementarse.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas