A raíz de un tiroteo, se desarrolló un operativo policial que terminó con detenidos y el secuestro de más de 4 kilos y medio de marihuana este jueves por la noche en Concepción del Uruguay.

Según informaron fuentes policiales a AHORA, pasadas las 22 se recepcionó un llamado telefónico a la sala de Comando Radioeléctrico mediante la línea de emergencia 101, el cual ponía en conocimiento que frente al Palacio Santa Cándida se habrían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Por este motivo, personal dependiente del Comando concurrió al lugar e interceptó, en calles Lucas Piriz y Defensa Sur, a una mujer que "manifestó que su expareja se encontraba alterado realizando disparos de arma de fuego".

Posteriormente, los policías observaron que "dos motovehículos salieron desde la zona denominada como “Sifón”, y se pudo detener a uno de los rodados, el cual era guiado por un masculino de 18 años, acompañado por otro de 23, ambos domiciliados en nuestra ciudad, mientras que el otro se dio a la fuga y posteriormente fue interceptado por personal policial", señalaron desde la fuerza.

"Al momento de estar realizando la identificación y palpado de los masculinos detenidos en primera instancia, se logró hallar entre sus pertenencias un envoltorio de sustancia vegetal compactada que por sus características podría llegar a ser cannabis sativa, dando inmediata intervención a personal de la Delegacía Toxicología de esta Departamental, el cual mediante el correspondiente test orientativo dio resultado positivo para la sustancia cannabis sativa, arrojando un pesaje de más de un cuarto de kilos de la sustancia", contaron desde la Policía.

Por directiva de la Fiscalía en turno, se secuestró la droga, la moto, y se trasladó a los sujetos a la sede de la Jefatura para su correcta identificación, donde luego "quedaron en libertad supeditados a la causa", se informó.

Respecto al rodado que se dio a la fuga, fue interceptado posteriormente por personal dependiente de la Sección Motorizada en la intersección de calles Dra. Ratto y España. Se identificó a sus ocupantes como dos masculinos de 24 y 29 años, ambos domiciliados en Concepción del Uruguay, quienes "poseían entre sus pertenencias dos armas de fuego, una de ellas un revolver calibre 32 y un arma de fabricación casera denominada vulgarmente como “tumbera”; además se logró el hallazgo de un envoltorio que luego de realizarle los correspondientes test orientativos, arrojó resultado positivo para la sustancia cannabis sativa con un pesaje de más de medio kilo.

Informando lo acontecido a la Fiscalía en turno, ordenó el secuestro de los elementos mencionados y del rodado en el que se desplazaban, además del traslado de ambos masculinos a sede de Comisaría Primera, donde luego de ser examinados por el médico policial en turno, quedaron alojados en calidad de detenidos por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y supuesta infracción a la ley 23.737, concluyeron desde la fuerza.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas