El director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, hizo alusión en AHORA al desafío que supone la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del trabajo.

"Los números nos señalan un enorme reto. Toda la sociedad debe invlucrarse. Que una persona con discapacidad encuentre su primer trabajo a los 35 o 40 años, es una barrera que impide que pymes o empresas abran sus puertas", indicó Galarraga.

Sobre los impedimentos, el funcionario detalló: "Son múltiples, no hay uno en especial, pero el cultural es el más fuerte. A la persona con discapacidad se la confunde con una persona enferma o es sinónimo de inválida. Ese valor es una barrera para pensar que puede ser un agente productivo, que puede resolver y generar servicios o productos".

Para finalizar, Galarraga hizo mención al apartado de la nueva ley de discapacidad que se proyecta en el congreso sobre inclusión laboral: "Estamos redactando el proyecto. Buscamos avanzar en el capítulo de inclusión laboral. Las disposiciones de cupo van a avanzar al ámbito privado. Son medidas concretas de acuerdo a la cantidad de trabajadores de la empresa, con cupos, para que la sociedad se involucre en la inclusión laborar efectiva".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.25% Si, estoy de acuerdo
47.75% No estoy de acuerdo
Total 5820 votos

Las Más Leídas