Marianela Ruhl, integrante del Área de Discapacidad de Colonia Avellaneda, hizo referencia en AHORA Litoral a la nueva ley de discapacidad que se discute en el Congreso, que busca reemplazar a una norma de 1981.

"Ni siquiera una modificación es suficiente, debe ser nueva completamente", indicó Ruhl, que sufre de agenesia y nació sin su brazo izquierdo. Sobre los puntos principales que debe contemplar la nueva ley, resaltó: "La ley actual está basada en un modelo médico, donde la discapacidad debe ser curada o tratada. Se busca darle una mirada social, considerando la discapacidad como una caraterística de sujetos de derecho, donde no sea sólo la salud la que la aborde, sino que también pone a la sociedad como partícipes, incluyendo aspectos sociales, familiares, deportivos".

"A través de la página web de la Agencia Nacional de Discapacidad se pueden hacer aportes, hasta el 25 de mayo inclusive. A la par, desde la propia Agencia, se están haciendo encuentros por regiones. La de la Región Centro se realizó en Córdoba el último jueves y viernes, con alrededor de 100 oradores", finalizó la joven.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.98% Estoy de acuerdo
44.02% Estoy en contra
Total 6751 votos

Las Más Leídas