De manos del gobernador Gustavo Bordet, autoridades de la Asociación Alas, de Gualeguay, recibieron un subsidio que será destinado a la compra de materiales destinados a la atención de personas con discapacidad -padecen TEA, Asperger, TGD, TDAH y TEL- en la sede, que prevén inaugurar antes de fin de año. La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y su par de Subsidios, Agustina Camino, participaron junto al gobernador en la entrega.

Al término de la reunión, realizada en Casa de Gobierno, Carlos Toti, presidente de Alas, destacó que se trata de un aporte “muy valioso" que será destinado a la compra de materiales. Cabe mencionar que el Estado entrerriano cedió en comodato por 20 años un edificio para que funcione la institución.

Somos 70 familias con hijos que tienen distintos diagnósticos. Hay chicos con autismo, TDH y TEL, entre otros, y la idea es que tengan un espacio donde puedan disfrutar de la recreación, hacer talleres, aprender a cocinar y distintas cuestiones para el día de mañana poder defenderse en la vida”, resaltó Toti.

Por su parte, la diputada Paola Rubattino, que también forma parte de la asociación, se mostró "muy contenta por tener un Estado presente en temáticas tan sensibles como la discapacidad, y en este caso le toca al trastorno del espectro autista". E indicó: "Es un aporte del Estado provincial visibilizando temáticas en localidades donde muchas veces no está la centralidad de los recursos, ya sea las cuestiones que tienen que ver con las terapias, los neurólogos, toda la atención que requieren estos temas”.

A su turno, Artusi resaltó: "He visitado esta institución que es maravillosa por el trabajo que hacen y el que proyectan concretar. En ese sentido, vamos a estar acompañando su sustentabilidad, como hacemos con muchas instituciones, a través de la figura de la categorización que es la que vamos dándole, y estamos creciendo muchísimo en ese sentido en toda la provincia”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6401 votos

Las Más Leídas