La tarea que llevan adelante las Juventudes Sindicales en Entre Ríos tuvo su reconocimiento, con la inclusión de tres militantes del espacio dentro de las listas delineadas por el gobernador Gustavo Bordet, que aspira a la reelección, y por el vicegobernador Adán Bahl, que competirá en Paraná con el firme objetivo de “recuperar” la capital en manos del peronismo.

Por un lado Irina Mangona y Juliana Viola están dentro de los precandidatos a diputados provinciales que lleva Bordet como parte del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Mangona tiene 27 años, es trabajadora del Estado y estudiante en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Viola, por su lado, tiene 28 años, es educadora y también alumna de la UNER. Ambas se referencian con las Juventudes Sindicales, hoy a cargo de Pablo Ayala, secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo de Entre Ríos.

“Mi militancia viene teniendo un recorrido donde busco poder generar acompañamiento y asesoramiento a cada uno de ciudadanos, entendiendo que las políticas del Estado provincial deben llegar a cada uno de ellos. Nosotros, como militantes, somos el nexo para lograr un cambio con justicia social, igualdad, solidaridad y amor” explicó Irina. La joven además consideró es imprescindible “sostener el rol de estado y la política como herramientas de transformación”.

Por su lado Juliana dijo sentirse identificada con el legado de Perón y Evita: “Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres”.

Carlos Batisti tiene 31 años y es empleado de comercio. Milita en la Agrupación 6 de Abril, dentro del Sindicato de Empleados de Comercio -SEC-, e integra las Juventudes Sindicales y la CTA Autónoma. Fue llamado por Adán Bahl, para ocupar un espacio como precandidato a concejal en las próximas elecciones. “Es una responsabilidad muy grande, pero acepté con la certeza de que necesitamos una Paraná mejor, que esté ordenada y limpia” señaló el dirigente. Y agregó: “Desde las Juventudes Sindicales demostramos que los trabajadores estamos preparados para ocupar lugares importantes y tomar decisiones en aquellas cuestiones que vivimos todos los días”.

Candidatos juventudes sindicales.jpg

Comentá y expresate