Con la presencia de más de 150 dirigentes deportivos de Paraná y alrededores, se llevó adelante un nuevo módulo de la Capacitación Integral para la Gestión de Instituciones Deportivas, que impulsa la Vicegobernación en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader. La temática que se trabajó fue Marketing y Oscar Mendoza, el especialista encargado de brindar la formación.

El tercer capítulo de la capacitación introdujo los principios al marketing deportivo, desarrollo de técnicas de comercialización, análisis de mercado, planificación de los servicios del marketing, estrategias competitivas, desarrollo de la imagen, estrategias de comunicación y organización de eventos.

“Cuanto más ligada esté la marca de cada club con la pasión de los hinchas, mejor será le posicionamiento de nuestra institución”, dijo Mendoza. Y agregó: "El trabajo es unir estrategias, entendidas como un proceso y no acciones aisladas, con los patrocinadores, socios objetivos, gestión de marca, desarrollo institucional, entre otras tareas que desde la disciplina se aplican a las instituciones deportivas”.

Por último, el licenciado en Marketing resaltó que es necesario que todas las federaciones o clubes, sin importar su tamaño o alcance, debe poseer algún soporte digital, es decir tener una página web o tener cuentas oficiales en las redes sociales.

A su turno, Fernanda Facello, concejal electa y dirigente deportiva, remarcó que las temáticas responden a las demandas que surgieron en las mesas de trabajo del deporte. “Son demandas concretas, necesidades que tenemos quienes hoy presidimos una comisión directiva o estamos a cargo de un club”.

Por último, la futura edil valoró “el aporte y el conocimiento que llega desde la universidad y permite nutrir a los presentes de valiosas herramientas para trabajar”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate