Una charla destinada a estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) contó con la participacón del presidente de Automotores Mega SA, Héctor Fratoni, y de su responsable de Marketing, Nabila Ruaimi. La disertación tuvo lugar el lunes por la tarde en la Escuela del Centenario de Paraná.

“Es de vital importancia el rol del emprendedor y motivar a los jóvenes para ello. Cuando nos llegó la propuesta del profesor Gaspar Aparicio nos entusiasmó la idea de poder compartir nuestra experiencia y si eso puede inspirar a los estudiantes, bienvenido sea. Nuestra empresa surgió en sus inicios como un emprendimiento con menos de 10 empleados, varios de ellos familiares, que luego de mucho trabajo y dedicación hemos logrado convertirla en una compañía con más de 50 trabajadores", explicó Fratoni.

Ruaimi, por su lado, detalló la estrategia del área de Marketing, dando cuenta del ciclo de vida del cliente, medios de comunicación, segmentación de mercado y demás acciones que se llevan a cabo en la empresa.

Al final de la charla, los asistentes pudieron participar de una actividad interactiva vinculada a la temática abordada, resultando premiados tres estudiantes de Marketing que contestaron de manera correcta y veloz cada una de las preguntas de la trivia.

De la actividad participaron el rector de Uader, Luciano Filipuzzi; el vicedecano de la FCG, Román Scattini;

"Soy un convencido de que nuestra Universidad tiene que estar comprometida con el desarrollo de la provincia, tiene un doble compromiso”. En este camino es fundamental el acercamiento con el sector productivo, la articulación debe promoverse desde la propia Universidad", indicó el rector en la actividad.

SOBRE AUTOMOTORES MEGA SA

Constituido en Paraná el 10 de noviembre de 1976 por Don Edgardo García y su familia, la empresa es uno de los puntos de atención, venta y postventa que forma parte de la amplia Red Comercial de Mercedes-Benz.

Desde 2015 se posee la certificación de Normas ISO 9001 con el compromiso de un plan de mejora continua de procesos y en 2021 también ISO 14001 que corresponden a los Estándares para sistemas de Gestión Medioambiental.

En 2021, con el objetivo de contribuir a la generación de más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, promoviendo su inclusión a través del deporte; Fundación Laureus inició el Programa MovilizAR que es apoyado por Mercedes-Benz y que vincula a sus socios comerciales, los concesionarios oficiales. Automotores Mega fue uno de los tres seleccionados de todo el país para participar y se comenzó a trabajar en conjunto con la Escuela de Natación Adaptada "Chapuzón", que funciona desde 2012 en el Atlético Echague Club de Paraná y es coordinada por Carlos Reynoso, profesor de Educación Física. Desde la escuela ofrecen actividades acuáticas, deportivas recreativas y sociales para niños/as adolescentes y adultos con discapacidad.

Automotores Mega posee una política de integración y se ha ido incorporando personal femenino en todas las áreas de la empresa: Administración, Repuestos y Servicio. Alineados con esta perspectiva ha participado en el programa Conductoras Entrerrianas desarrollado por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), el Gobierno de Entre Ríos, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y empresas del sector privado.

La empresa se ha ido expandiendo con el pasar de los años, aumentando y capacitando la familia de más de 50 trabajadores que se desarrollan en las áreas de Ventas, Servicio, Repuestos, Administración y Maestranza; como así también estrechando los vínculos con los clientes que continúan eligiéndola.

Contacto de prensa en Automotores Mega S.A.: Nabila Ruaimi / nabila@automotoresmega.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.98% Estoy de acuerdo
44.02% Estoy en contra
Total 6749 votos

Las Más Leídas