La Cámara de Diputados comenzará esta semana a debatir el proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos impulsado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y que plantea beneficios para 4,5 millones de monotributistas y más de 140 mil trabajadores autónomos.

Según informaron fuentes legislativas, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, dará el puntapié inicial al tratamiento del proyecto el próximo martes 7.

La iniciativa recibió el acompañamiento de legisladores del oficialismo y de la oposición como Leandro Santoro y Mónica Litza (del FdT), Margarita Stolbizer (JxC) y Alejandro "Topo" Rodríguez (Identidad Bonaerense).

"Buscamos generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir los topes máximos de facturación desde julio sin modificar la cuota que pagan los monotributistas", destacó Massa, que espera tratar el proyecto el próximo jueves en el recinto.

La idea del FdT es pedir la sesión para el jueves, luego de emitir el martes un dictamen favorable sobre el proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas, que será el tema central de esa deliberación del pleno del cuerpo junto con otras iniciativas que ya tienen dictamen de comisión.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.09% Estoy de acuerdo
43.91% Estoy en contra
Total 6657 votos

Las Más Leídas