Un "Seminario Internacional de Neurociencias y Neuroderechos" se desarrolló en la Cámara de Diputados de la Nación, organizado por el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) y Diplomacia Parlamentaria de la Cámara Baja. El evento contó con la participación de expertos de Argentina, España, México, Brasil, Uruguay y Chile.

La apertura del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón "Delia Parodi" de la Cámara que preside Sergio Massa, estuvo a cargo de los diputados nacionales Ramiro Guitiérrez y Cecilia Moreau (Frente de Todos); el director del ICAP, Carlos Lazzarini; y el director de los proyectos de investigación sobre neurociencias y derecho penal de la Universidad Nacional de La Matanza, José Ángel Marinaro.

El Seminario planteó objetivos tales como promover un espacio de diálogo para el debate de los principios de las neurociencias y los neuroderechos; impulsar acciones de políticas públicas que generen conciencia sobre las potencialidades y riesgos de las neurotecnologías, como así también, su impacto en las sociedades a nivel nacional e internacional; y contribuir en el desarrollo de conocimientos y competencias de la ciudadanía, sobre las prácticas y el debate legislativo nacional e internacional en la temática.

En ese contexto, el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi, a cargo de realizar el cierre de esta Jornada, destacó que “la realización del seminario es un hecho muy importante para nuestra casa. Marca la apertura, la discusión y el debate sobre la legislación del futuro, sobre los temas que hay que poner en agenda”.

Embed

Comentá y expresate