La totalidad de la Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados quedarán conformadas este martes, cuando se constituyan formalmente las últimas cinco pendientes: Legislación Penal; Transporte; Energía y Combustibles y Defensa Nacional. De esta manera, las y los legisladores podrán avanzar en el estudio de diversos proyectos de ley ingresados a la Cámara baja.

Cabe destacar que durante las semanas previas, los legisladores avanzaron con la conformación del resto de las comisiones . Las mismas designaron sus autoridades, dando paso a la actividad, y ya se encuentran trabajando en proyectos como Ley de Alquileres, Boleta Única y reformas al Consejo de la Magistratura.

Las comisiones de asesoramiento permanente se dedican a estudiar todos los proyectos de ley ingresados a través de la Cámara de Diputados o del Senado de la Nación. Cada comisión es especialista en un tema específico como salud, educación, economía y trabajo. Por lo general, todos los proyectos de ley presentados son derivados a una o varias comisiones para que los especialistas puedan analizarlos y elaborar un dictamen. En la Cámara de Diputados hay cuarenta y seis comisiones permanentes de asesoramiento.

Las comisiones que actualmente se encuentran conformadas, son: Asuntos Municipales; Defensa del Consumidor; Libertad de Expresión; Peticiones, Poderes y Reglamento; Juicio Político; Personas Mayores; Discapacidad; Pequeñas y Medianas Empresas; Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales; Seguridad Interior; Turismo; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Deportes; Asuntos Constitucionales; Legislación General; Presupuesto y Hacienda; Cultura; Justicia; Previsión y Seguridad Social; Acción Social y Salud Pública; Familias, Niñez y Juventudes; Legislación del Trabajo; Obras Públicas; Agricultura y Ganadería; Finanzas; Comercio; Economías y Desarrollo Regional; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Economía; Relaciones Exteriores y Culto; Industria; Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico; Población y Desarrollo Humano; Derechos Humanos y Garantías; Mercosur; Mujeres y Diversidad; Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Comunicaciones e informática; y Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Embed
Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6568 votos

Las Más Leídas