Los jefes de bloque de la Cámara de Diputados firmaron la prórroga del Protocolo de Funcionamiento Remoto por 30 días corridos contados a partir del 2 de julio, día en que se acordó renovar el documento para poder avanzar con el trámite parlamentario de proyectos de ley en la modalidad virtual.

El acta fue firmada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los diputados Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Álvaro González (Pro), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal), Ricardo Wellbach (Fte. de la Concordia Misionero), Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), Alma Sapag (MPN), Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO).

En la videoconferencia realizada la semana pasada, los legisladores habían resuelto no interrumpir la actividad legislativa a pesar de los contagios conocidos en los últimos días, en particular los de Julio Sahad (Pro), Miguel Bazze (UCR) y Carlos Selva (Frente de Todos).

En ese sentido, según Parlamentario, decidieron prorrogar el protocolo para avanzar, de forma virtual, con una agenda consensuada, que incluye una moratoria impositiva universal -proyecto que ingresó a Diputados este martes-, la declaración de la emergencia en el turismo y una ampliación presupuestaria, entre otros temas.

En el acta firmada, se estableció que desde la fecha de suscripción, y por el plazo de 30 días corridos, “en las reuniones que realicen las distintas comisiones que conforman la Cámara en las cuales se proceda a considerar y despachar expedientes, dichos dictámenes tendrán plena validez”.

Comentá y expresate