Diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), presentaron un pedido de informes, para que se informe oficialmente cuál es la situación de Sergio Urribarri, quien tras ser condenado por una causa de corrupción, presentó la renuncia a las embajadas de Israel y Chipre. Los legisladores, alertaron que no hay ninguna documentación e información oficial que aclare quien ocupa las representaciones diplomáticas, y en que situación se encuentra el exgobernador de Entre Ríos.

"Pasaron más de 45 días desde que se informó la renuncia del embajador (Sergio) Urribarri. Ya debería estar de regreso en el país, pero nada de esto consta en documentos oficiales. Por eso, acompañado por 18 diputados de Juntos por el Cambio, presenté este pedido de informes al Canciller Santiago Cafiero", notificó este miércoles el legislador Fernando Iglesias.

El pedido de informes, fue acompañado por los diputados Waldo Wolff, Rogelio Frigerio, Tito Stefani, Gustavo Hein, Francisco Sánchez, Graciela Ocaña, Pablo Torello, Alfredo Schiavoni, Jose Nuñez Jurado, Marcela Campagnoli, Alejandro Finocchiaro, Marilú Quiroz, Soher El Sukaria, María Luján Rey, Alberto Asseff, Sofía Brambilla, Adriana Ruarte y Ana Clara Romero.

Allí se le exige a la Cancillería Argentina, que se informe si el exgobernador de Entre Ríos, sigue actualmente desempeñando funciones en la embajada argentina en Israel. También, se le reclamó al Ministro de Relaciones Exteriores, "si fue aceptada la renuncia, y en ese caso, el número de de decreto donde se deja constancia de dicha renuncia y el día que el embajador Urribarri deberá regresar a la Argentina".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.7% Si, estoy de acuerdo
46.3% No estoy de acuerdo
Total 1620 votos

Las Más Leídas