Los diputados que integran el Frente para la Victoria-PJ se reunieron en las oficinas del bloque y resolvieron pedir que se cite “con urgencia” al Congreso al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central Luis Caputo. El encuentro tuvo lugar este miércoles, durante la primera jornada de fuerte devaluación que se profundizó durante el jueves, agravando la crisis.

Según se informó en un comunicado, el bloque liderado por Agustín Rossi pretende que los funcionarios “den cuenta ante el Congreso de la evaluación que realiza el gobierno de Mauricio Macri sobre el rumbo económico del país, que tanto preocupa al pueblo argentino”.

Las decisiones que viene ejecutando el Gobierno nacional crearon y profundizan una crisis cuyas derivaciones aún no pueden establecerse. Exigimos al presidente (Mauricio) Macri asumir con responsabilidad un cambio del rumbo en un sentido de protección a la soberanía económica de la Argentina y de cuidado del trabajo y la producción nacional”, sostuvieron los legisladores en declaraciones reproducidas por Parlamentario.

Por último, indicaron que “la confianza que debe recrearse es la de la ciudadanía argentina con sus propias instituciones, y para ello hace falta un gobierno que tenga a sus compatriotas como prioridad”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate