Se entregó el diploma este lunes a los diputados nacionales electos por Entre Ríos. El acto se llevó a cabo en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. Contó con la presencia de Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti, de Juntos por Entre Ríos; mientras que del Frente de Todos estuvo Carolina Gaillard. En tanto, Enrique Cresto manifestó que por motivos de agenda al frente del Enohsa se le dificultó estar presente.

Tras la formalidad, los legisladores electos estuvieron en exclusiva en los estudios de Canal Nueve Litoral, donde dialogaron sobre las principales ideas y proyectos que llevarán al Congreso de la Nación.Empleo, educación, narcotráfico, fueron los ejes más importantes que coincidieron los diputados electos para poder debatir luego de asumir.

Embed

Rogelio Frigerio

image.png

"Nos comprometimos públicamente a llevar adelante una serie de proyectos que anunciamos. Están vinculados con lo que le quita el sueño a los entrerrianos: el trabajo, la educación y la seguridad", destacó Frigerio respecto de los principales ejes que llevarán al Congreso.

Al respecto, dijo por un lado que la intención es "facilitar y fomentar la generación de empleo en el sector privado". También planteó atacar la "pandemia educativa que sufre la Argentina". Y, además, sugirió "proyectos que tengan que ver en la lucha contra el narcotráfico".

Carolina Gaillard

image.png

Por su parte, Gaillard, legisladora que renueva su banca, planteó: "Actualmente estamos trabajando en un proyecto muy importante que es el marco legal para el desarrollo productivo del cannabis medicinal y cáñamo industrial. Es una industria incipiente que viene creciendo y va a generar muchos puestos de trabajo".

En otro orden, anticipó: "Voy a trabajar fuertemente en la despenalización del consumo recreativo porque entiendo que el Estado tiene que estar presente para acompañar y no para castigar y criminalizar. El Estado tiene que ocuparse de perseguir a los narcotraficantes".

Marcela Ántola

image.png

"Vamos a trabajar en proyectos para el trabajo, salud, educación, narcotráfico y sobre todo apuesto al emprendedorismo, ya que durante estos dos años de pandemia se han cerrado muchos comercios, muchas pymes y mucha gente quedó sin trabajo", sostuvo.

Asimismo, respecto de sus iniciativas, dijo que apuntará "a todos los temas referidos a las mujeres y la juventud. Desde mi espacio de la UCR vamos a empezar a trabajar sobre salud mental por el tema de la pandemia".

Pedro Galimberti

image.png

A su turno, Galimberti también expresó: "Uno advierte que en una situación compleja como la que atraviesa la Argentina, en un contexto mundial también complejo, las cuestiones vinculadas al trabajo y el empleo tienen una importancia fundamental, entre quienes lo tienen y quienes lo han perdido".

Sobre este punto, agregó: "Dentro de la misma emergencia laboral hay mucho por hacer. Es sumamente importante para cada uno de los entrerrianos y también de los argentinos".

Comentá y expresate