Los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación lograron aprobar este jueves una moción de emplazamiento de comisiones, para que comiencen a ser tratados los proyectos que impulsan la implementación de la boleta única de papel. Fue con 132 votos a favor, de la mano de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, Juntos Somos Río Negro, los legisladores liberales y algunos votos aislados de bloques minoritarios.

Los 116 votos en contra fueron del Frente de Todos y de dos legisladores de unibloques en disidencia. En tanto, las abstenciones correspondieron a Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Alejandro Vilca del Frente de Izquierda, acorde a lo relevado por Parlamentario.

La moción no sólo incluyó que el próximo martes se constituyan las comisiones de Asuntos Constitucionales -a las 14- y la de Justicia -a las 15-, sino que el miércoles 11 de mayo a las 10 se inicie el debate en un plenario de esas comisiones junto además a la de Presupuesto y Hacienda. También, la oposición definió un cronograma para que haya reuniones los días martes 17, 24 y 31 de mayo, y que en ese encuentro del último día del mes se firme el dictamen o los dictámenes.

Al ser considerados en el temario ocho proyectos relacionados al tema, los cuales no tenían dictamen de comisión, en primer lugar se votó a mano alzada habilitar el tratamiento, lo cual resultó rechazado, pues no se alcanzaban los dos tercios, situación de la cual era consciente la oposición. Luego llegó entonces el pedido de emplazamiento de las comisiones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6546 votos

Las Más Leídas