La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó hace instantes, y en tratamiento sobre tablas, la reforma electoral reducida enviada por el Poder Ejecutivo, a través de la cual se le devolverá al gobernador la potestad de fijar la fecha de elecciones. Gracias a ello, Gustavo Bordet podrá definir día de comicios provinciales por fuera de las fechas nacionales.

"Esto forma parte de la discusión parlamentaria y de lograr los consensos. Bordet planteó una reforma integral, e incluso discutiendo el financiamiento de los partidos. Nunca se cerró ese debate. Pero no hubo el grado de consensos suficientes" señaló Diego Lara en contacto con Telenoche, argumentando por qué sólo se discutió la posibilidad del desdoblamiento.

"Cambiemos exigía la norma, pero después terminó buscando argumentos para no acompañar. Somos respetuosos, pero se avanza con esta ley y quedan temas pendientes" agregó Lara en ese sentido.

La reforma exprés ya obtuvo días atrás media sanción desde la Cámara de Senadores, donde por mayoría se aprobó que vuelva la potestad al Poder Ejecutivo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.44% Si, estoy de acuerdo
47.56% No estoy de acuerdo
Total 6964 votos

Las Más Leídas