Este martes la Cámara de Diputados realizó la primera Sesión Extraordinaria del 142º Período Legislativo, con la presencia en el Recinto del presidente Angel Giano y demás autoridades, mientras que diputadas y diputados participaron de manera mixta.

Tras el debate, obtuvo media sanción y fue enviado a revisión al Senado el proyecto de ley por el que se aprueba el Consenso Fiscal celebrado el 27 de diciembre de 2021 y ratifica la gestión de la vicegobernadora Laura Stratta, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, de suscribir el mismo con el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias. A partir del mismo, se asumen compromisos en materia tributaria, endeudamiento responsable, responsabilidad fiscal y procesos fiscales.

“En los distintos artículos de este proyecto se trata de mejorar la redacción del Código Fiscal de Entre Ríos para adecuarlo al Consenso Fiscal”, detalló el diputado Juan Navarro, presidente del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, y agregó que “se mantienen todas las alícuotas del año pasado, sin generar más impuestos ni aumentos”.

“Este Consenso da previsibilidad a todos los actores económicos de la provincia y armoniza el sistema impositivo en todo el país”, afirmó el diputado Néstor Loggio.

Por parte del Interbloque Cambiemos, el diputado Esteban Vitor fundamentó la decisión de votar de forma negativa el proyecto de ley. En ese mismo sentido se expresaron el diputado Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano), Nicolás Mattiauda (Bloque PRO) y el diputado Gustavo Cusinato (Bloque Unión Cívica Radical), quien añadió que “el concepto del consenso fiscal es incentivar la actividad privada a través de la disminución de los impuestos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.59% Estoy de acuerdo
43.41% Estoy en contra
Total 3603 votos

Las Más Leídas