Con 207 afirmativos, 11 negativos y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción el proyecto de ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán Lohana Berkins”.

La norma tendrá como principales objetivos establecer un cupo de 1 % en los tres poderes del Estado y las empresas estatales; incentivos fiscales para los privados que contraten personas trans; y promover el acceso al crédito con tasas preferenciales.

En otro orden, con 134 afirmativos y 9 negativos, la Cámara baja también convirtió en ley el proyecto de equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación de nuestro país, con el cual se busca promover la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

Por otro lado, Diputados convirtió en ley el proyecto sobre el Consenso Fiscal, suscripto por el Poder Ejecutivo nacional y representantes de las provincias, el 4 de diciembre de 2020. La aprobación de la norma se dio por 140 votos positivos, 104 negativos y 1 abstención.

Entre otras cuestiones, la iniciativa otorga 70.000 millones de pesos a las provincias para reactivar sus economías, luego de más un año de pandemia por el coronavirus; prohíbe para el 2021 el aumento de la deuda pública en moneda extranjera, teniendo como referencia los valores al 31 de diciembre del 2021; y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

En la continuidad, los legisladores le dieron media sanción al proyecto de ley de “Zona Fría”, que amplía el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas, incorporando a más de 3 millones de usuarios a dicho régimen pertenecientes a municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja. La votación fue de 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate